Alcaldía de Soledad suspende obras de construcción en barrio El Manantial
Por carecer de licencia de construcción y porque es un predio municipal.
Luego del trabajo articulado entre las Secretarías de Planeación, Gobierno y el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, la administración municipal procedió a suspender las obras de construcción que se venían realizando en el barrio El Manantial por no cumplir con la licencia de construcción y dado a que es un predio municipal que corresponde a suelo urbano con uso institucional.
“La Alcaldía de Soledad trabaja en armonía y de manera coordinada para recuperar la soberanía territorial; no vamos a permitir que ni un solo centímetro de tierras que le pertenecen al municipio esté en manos de terceros”, aseguró el alcalde Joao Herrera.
La suspensión y sellamiento de las obras transcurrió en completa calma a pesar de la objeción de la representante legal del presunto infractor Héctor Julio Sánchez Vargas, quien aseguraba tener la licencia de construcción.
Durante el operativo estuvieron presentes funcionarios de las secretarías en mención y uniformados de la Policía Nacional, en cabeza del comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel José Palomino.
De acuerdo con el gerente de Edumas, Fernando Mario Valencia Solana, “el Gobierno entró a suspender y sellar obras en este sector porque las construcciones se estaban realizando sin las correspondientes licencias de urbanismo y construcción expedidas por las Curadurías Urbanas del municipio”.
De estos operativos es importante destacar la acción coordinada entre las distintas secretarías y entidades relacionadas con el tema que nos ocupa y el acompañamiento efectivo de la Policía Nacional para evitar que se sigan presentando invasiones constantes que impiden una planificación de ciudad, el respeto de lo público y de las normas urbanas necesarias para el colectivo social.